cordoba en primavera actividades para despedidas

Primavera en Córdoba ¿Qué actividades hacer?

La primavera ha llegado y con ella el buen tiempo y un sinfín de planes que puedes realizar. En una ciudad como Córdoba, que es excelente para despedidas de soltero y soltera, las posibilidades son enormes ya que el buen clima, que durará hasta bien entrado Octubre del próximo año, permite todo tipo de actividades. Además, como ya hemos mencionado en otros artículos, en una ciudad que es patrimonio y de la humanidad y que tiene tal oferta de ocio y turismo resulta imposible aburrirse.

En Córdoba, la programación cultural que hay en estas fechas es muy rica y variada. Y el ambiente que se vive en la calle es envidiable. El calorcito, sin llegar a ser molesto como en verano, favorece el salir a la calle y hacer vida social entre otras actividades que ahora veremos. Además, se organizan numerosos conciertos y espectáculos a lo largo y ancho de Córdoba, con excelentes propuesta teatrales y musicales.

Complementa tu despedida en Córdoba en primavera con estas actividades:

  • Feria del libro: Esta feria de la lectura es una de las más importantes de Andalucía (29 de Marzo al 7 de Abril)
  • Semana Santa: Se celebra en 2019 del 14 de Abril al 21 del mismo mes, una semana donde la pasión tomará las calles más señaladas de Córdoba. Es una de las semanas santas más bonitas del país, por los lugares donde pasa, siendo patrimonio de la humanidad espacios como La Mezquita o el Caso Antiguo de la ciudad califal.
  • Cata de Vino Montilla-Moriles: Evento que tradicionalmente da salida al conocido Mayo cordobés, aunque este se celebre a finales de Abril. La cata de vino es un encuentro estupendo para disfrutar en la mejor compañía de los mejores vinos de Córdoba y alrededores. Hay un gran ambiente y se encuentra en pleno centro de Córdoba, para cuando termine poder ir a cualquier pub de copas.
  • Cruces de Mayo: Tendrán lugar del 1 al 6 de Mayo y este año se ha batido el récord de participantes. 53 cruces a lo largo y ancho de Córdoba, en sus lugares más emblemáticos, para celebrar la entrada de Mayo con música, comida y buen ambiente.
  • Batalla de las flores: Se da la bienvenida a la primavera con un pasacalles de carrozas que lanzan flores.
  • Concurso de patios cordobeses: El cual ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que el año pasado batió todos los récords superando el millón de visitantes. Descubre la verdadera Córdoba a través del interior de sus casas del casco histórico, que se transformar en preciosos patios repletos de flores y un encanto único en el mundo.
  • Feria de Nuestra Señora de La Salud: Conocida mundialmente como la feria de Córdoba, estamos ante una de las celebraciones más importantes del país. Gente de todo el mundo asiste y disfruta del grandísimo ambiente que se puede disfrutar en sus casi 100 casetas. Siendo la mayoría públicas, por lo que puede asistir todo el mundo.
  • La noche blanca del flamenco: Uno de los festivales de flamenco más importantes del planeta. Se celebra justo una semana antes de que acabe la primavera y se pueden disfrutar a pie de calle y de manera gratuita de artistas, cantautores, bailaores y guitarristas de flamenco de nivel internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *