organiza tu despedida en cordoba que actividades hacer

Organiza tu despedida en Córdoba: ¿Qué actividades hacer?

Las despedidas en Córdoba no dejan de crecer. Y es que como ya explicamos en nuestro artículoCórdoba, ciudad única para despedidas‘, la oferta gastronómica, cultural y de ocio que ofrece nuestra ciudad es realmente sorprendente. Además de lo bien localizada y conectada que se encuentra tanto por vía aérea como terrestre y sus buenos precio, hacen de la ciudad califal un peregrinaje para despedidas que se está haciendo viral. El único pero que se le puede poner a Córdoba es que la oferta es tan rica, que se puede caer en la confusión y en el no saber qué hacer. Por eso vamos a destacar algunas actividades y planes que no te puedes perder en Córdoba cuando celebres tu despedida de soltero o soltera.

Paseo por el casco antiguo: Judería, Mezquita, Puente Romano..

Todo el conjunto histórico, o lo que se conoce como el casco antiguo de Córdoba, fue declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estamos ante uno de los cascos antiguos más grandes y bellos de toda Europa. Pasear durante el día, y parte de la noche, por sus cientos de calles es una experiencia única. En su arquitectura y diseño podemos ver una mezcla única de estilos árabes, romanos y cristianos. Disfrutar de un monumento como La Mezquita, conocer cada recoveco del barrio de La Judería o cruzar el Río Guadalquivir hasta llegar a la Torre de la Calahorra, sobre el Puente Romano, son solo algunas de las decenas de rutas que puedes seguir.

Sierra Morena: Deporte y naturaleza

Las actividades físicas y el deporte en la naturaleza también suponen una gran opción para redondear despedidas de soltero. A 10 minutos del centro de Córdoba tenemos una cordillera de montañas llamada Sierra Morena, que supone  un paraje de fácil acceso donde se puede disfrutar del aire limpio y la naturaleza en estado puro. Además, existen numerosas rutas para hacer senderismo, entre las cuales destacamos la subida a Las Ermitas. Un lugar de culto religioso que se encuentra en lo más alto de Sierra Moreno, y desde se vislumbra toda Córdoba y el valle en el que se encuentra.

Gastronomía y ocio nocturno

Las gastronomía es uno de los platos fuertes de Córdoba, y de hecho en nuestros próximos artículos hablaremos en profundidad sobre ella. La comida en la ciudad califal, con base en la dieta mediterránea, es rica en sabores. Tenemos platos típicos y únicos en el mundo como el Salmorejo, una sopa de tomate, ajo, pan y aceite que está de muerte. Pero también recomendamos otras propuestas gastronómicas como el flamenquín o el rabo de tor, el cual se prepara de diversas maneras. 

En muchas ocasiones, sobre todo en la zona de la ribera del Río Guadalquivir, las comidas y cenas se convierten en encuentros para comenzar con las copas. No hay nada mejor que terminar un buen paseo por el casco antiguo en la zona del río, disfrutando de una buena comida, la mejor compañía y una zona de ambiente excelente para salir y alargar hasta la hora que uno quiera.

Otras opciones para combinar comida y ocio sería en el centro. Por ejemplo en el Mercado Victoria cuya localización es excelente, al estar en pleno centro neurálgico de la ciudad, y tener gran oferta de stands con todo tipo de comida.

Baños árabes: Relajación máxima

Otra de las opciones más recomendables para un viaje de despedida es la de los baños árabes. Entre tanta actividad efusiva, fiesta y deporte, la relajación y depuración del cuerpo es más que bienvenida. Y para ello no hay mejor lugar en Córdoba que los baños árabes. Estos tienen su origen en la época musulmana cuando eran baños públicos. Hoy en día son espacios donde se ofrecen terapias manuales, masajes y baños relajantes en un espacio de bellísima factura, gran riqueza arquitectónica y relax total. Además, estos baños están perfectamente localizados en el casco antiguo.

Desde Sala Ayode hemos destacado estas actividades pero aún quedan muchas más que compartiremos en futuras ediciones de nuestro blog. Organiza tu despedida con nosotros y vivirás una experiencia única en Córdoba. Descubre nuestros packs de actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *