¿Cuál es la fecha perfecta para celebrar tu boda

¿Cuál es la fecha perfecta para celebrar tu boda?

Aunque en Sala Ayode nos centramos en la celebración de despedidas de soltera y servicios complementarios como alquiler de limusinas, también nos gusta hablar de la principal cause de una despedida, la boda. Si quieres llevar en condiciones un negocio de despedidas, debes conocer en profundidad el sector de las bodas, como funcionan y sus truquillos. Además, no es la primera vez que hablamos en nuestro blog de esta celebración. El mes pasado os dábamos algunos consejos sobre qué hacer los días antes de tu boda, para que estuvieras despejad@ y no perder los papeles por los nervios. Así que hoy seguimos en la línea de darte consejos, y vamos a darte respuesta a la pregunta del millón ¿Cuál es la fecha perfecta para celebrar tu boda?

Después de encontrar a la persona perfecta para compartir el resto de tu vida con ella, no es ni el vestido, ni el lugar.. ni si quiera los invitados. La pregunta es ¿Cuál es la fecha perfecta para celebrar tu boda? No es tarea fácil ni mucho menos. Por eso nosotros te vamos a ayudar. Te damos 4 consejos o aspectos clave que debes tener en cuenta:

Fecha especial

Sabemos que el día de tu boda será el más especial de tu vida, pero el calendario también puede ayudar a remarcar este hecho. Por ejemplo, casarse el día que os conocisteis, o que empezasteis a salir puede ser un buen comienzo. Si estas ya estuvieran cogidas o en concreto este año no se puede, no tengas prisa, prueba al siguiente. Las prisas nunca son buenas y más en las bodas. Aunque no tiene por qué ser la fecha de vuestro comienzo, también del día que os disteis cuenta que os vais a querer para siempre. Un truco: Apuntad en una lista los días del año que os gustan y darles una valor de prioridad. Habladlo con tranquilidad, pedid consejo a familiares y amigos. Entre todos llegaréis a buen puerto, aunque la decisión final la tomes tu.

Tener en cuenta la estación

Otoño, invierno, primavera, verano. Otoño, invierno, primavera, verano.. Todas las estaciones del año tienen sus pros y sus contras. Pero tienes que elegir. Normalmente la tradición en España siempre ha ido de la mano de los meses calurosos. O sea, tradicionalmente las bodas se celebran en Primavera y Verano. No todas, pero sí la mayoría de ellas. Aunque recientemente se están experimentando algunos cambios. De igual manera, los Sábados suelen ser el día preferido, por delante de Viernes y Domingos.

La estación es un aspecto prioritario ya que marcará el tipo de evento y celebración que puedas organizar. Eventos al aire libre durante los meses calurosos, y celebraciones en sitios cerrados y cubiertos los meses de frío y lluvia.

Vacaciones y disponibilidad de fechas

Puede parecer una tontería pero también tenemos que saber cuando podemos, sobre todo nosotros, tener vacaciones en el trabajo. No solo para casarnos y organizarlo todo, sino para disfrutar de la tan ansiada luna de miel (de la que por cierto también hablaremos pronto). La antelación y organización en este punto es prioritaria, ya que no todas las empresas son iguales ni todos tenemos las mismas facilidades. Sobre todo si necesitas los días en Verano que es cuando se suelen concentrar los períodos vacacionales.

Necesidades de organización

La media que nosotros calculamos de tiempo de organización es más o menos de un año. Sobre todo porque las iglesias y recintos de celebraciones tienen las fechas pilladas con muchísima antelación. Por otro lado, al ser un día tan especial, queremos tenerlo todo controlado. Desde las flores, el DJ, las comida, los asistentes.. hasta la iluminación, los discursos o el ramo. Y desgraciadamente el mundo no se detiene para que podamos organizar todo esto cómodamente. Te tienes que organizar y mentalizar. Entonces, todo esto también afecta a la fecha de tu enlace. Debes tenerlo en cuenta, no te precipites.

Cuál es la fecha perfecta para celebrar tu boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *