cordoba ciudad despedidas

Córdoba, ciudad única para despedidas

Es cierto que al ser de Córdoba, sentimos nuestra tierra como un lugar especial. Pero es que dejando a un lado nuestro lado más subjetivo y parcial, la ciudad califal es un enclave único. Todo el que viene de visita coincide en que Córdoba es uno de los lugares más especiales del planeta. La conjunción de arte, clima, gastronomía, historia y ocio la hacen ser uno de los destinos turísticos más demandados del Sur de Europa. Y es que no solo sus calles, su olor, su tradición es insignia, sino también su gente, de la que nosotros también formamos parte.

Los visitantes de Córdoba se sienten especiales aquí ya que son tratados como en casa. Y es por eso que dentro del turismo que recibimos, el de las despedidas de soltero y soltera es uno de los que más está creciendo en los últimos años. Os contamos por qué en las siguientes líneas.

Gran Oferta de turismo y ocio

Córdoba es una ciudad de tamaño medio que combina a la perfección una oferta turística con la de ocio y actividades lúdicas. El transporte es muy bueno y debido a sus dimensiones, los barrios periféricos, sus monumentos y, en definitiva, lo que puedes hacer o visitar no está lejos del centro. Además de respirarse un ambiente de ciudad pequeña y familiar, aunque no sea tan limitada. Y rara vez se respira un aire de estrés y nerviosismo como puede apreciarse en otras ciudades de igual o mayor tamaño.

Tanto para vivir como para disfrutar y visitar, Córdoba es tu ciudad y como ya venimos diciendo desde el comienzo del artículo, estos detalles no son pasados por alto por el turismo de despedida, que es en el que nos enfocamos en Salones Ayode. La combinación de turismo cultural con la oferta de ocio es prácticamente perfecta, como os explicamos a continuación.

Ciudad patrimonio de la humanidad

Recientemente, la ciudad-conjunto arqueológico Medina Azahara ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De esta manera, Córdoba se convierte en la ciudad del mundo con más títulos de este tipo. La Mezquita-Catedral, el Casco Antiguo y Los Patios de Córdoba completan el póker en una ciudad patrimonial de calado internacional. Y aunque en las despedidas de soltero y soltera se tira más por el ocio y la diversión, nunca está de más aprovechar la visita para enriquecerse cultural y monumentalmente hablando. Por lo que nuestra ciudad es perfecta para ello, ya que ofrece una riqueza especial y única.

Variada oferta de ocio diurno y nocturno

Como acabamos de decir, el turismo de despedida se enfoca mayormente en el ocio y las actividades lúdicas. Y en este ámbito también se ofrecen unas oportunidades de lujo. En Córdoba hay varias zonas por las que salir y divertirse, ofreciendo distintos tipos de música, espectáculos y ambientes. Tenemos, por ejemplo, la zona de la ribera del Río Gualdalquivir. Un lugar precioso y repleto de bares y clubs en los que tomar unas copas y bailar desde la tarde/noche.

Pero no todo es noche, también se pueden realizar actividades deportivas o de aventura, lo cual recomendamos totalmente para redondear tu despedida. La zona montañosa de Sierra Morena, a escasos minutos de la ciudad, ofrece todo tipo de actividades en la naturaleza, y si la organización os lo permite, en el Pantano de la Breña (Almodóvar) o en otros lugares de la provincia también podéis disfrutar de karts, paintball, paseos en barca..

Riqueza gastronómica

‘Somos lo que comemos’, quizás sea por esto por lo que en Córdoba somos tan buena gente. Y es que la comida en nuestra ciudad está buenísima. Mezcla de tradición y creatividad, tendrás la oportunidad de probar bocados únicos de nuestra tierra como el salmorejo o el flamenquín. Carne, pescado, verdura.. y todo lo que quieras lo podrás degustar en la amplia oferta de bares y restaurantes que tenemos en Córdoba. Además de la excelente carta de nuestros hosteleros, la localización de los restaurantes, perfectamente distribuidos por todas las zonas de nuestra ciudad hacen que en cualquier plan te cuadre una buena comida.

Ciudad de interior perfecta para despedidas

Por todo lo que te hemos contado y mucho más (que tendrás que descubrir por tu cuenta, jeje) Córdoba se sitúa como una ciudad de interior perfecta para las despedidas de soltero y soltera. Su buena localización geográfica (cerca del mar y a su vez cerca de la capital de España), su buena comunicación tanto por tren (AVE) como por carretera (Autovías) y, por supuesto, sus precios competitivos hacen que sea un destino estrella para este tipo de turismo.